
El proyecto Pequeños Grandes Héroes surgió para dar a conocer la problemática de los líderes sociales en el país y generar conciencia sobre esta por medio de los videojuegos.
Un videojuego serio va más allá de la diversión, tiene un propósito educativo y no está pensado para ser jugado únicamente por recreación, sino que busca generar algún impacto social. Este tipo de videojuegos se asocian con el aprendizaje de nuevos conceptos y habilidades, e incluso han llegado a ser usados con fines de concientización y denuncia social o política.
El
proyecto quiere aprovechar el impacto social que pueden generar los juegos serios y la interactividad que ofrecen los videojuegos en general para
que las personas puedan saber más sobre un líder social: conocer cómo es su día a día, sus pasatiempos, su relación con sus familiares y amigos, sus metas, así como su labor con la comunidad.
Actualmente,
el proyecto tiene un solo juego: La historia de Kevin Julian León, el líder social asesinado más joven. Como nosotros, Kevin era una persona con grandes aspiraciones, que quería salir adelante a pesar de los problemas de delincuencia en su ciudad. Él era un líder en su comunidad y un gestor de paz entre los jóvenes, pero sus sueños fueron apagados a muy temprana edad. Hoy queremos contarles su historia y que conozcan un poco más sobre él al jugar.
Instrucciones para jugar
El ejecutable del juego para Windows se puede descargar haciendo clic en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1XfYDmqQBdfLxyoEyYMdqls55rJLH_3t3/view?usp=sharing
- El enlace redirecciona a un archivo comprimido en zip guardado en drive, una vez abierto hay que dar clic en "Descargar". Esto envía a otra página, ahí se debe hacer clic en "Descargar de todos modos". En ese momento iniciará la descarga de la carpeta.
- Descomprime la carpeta que descargaste y ejecuta el juego. Para hacerlo, se debe seelccionar "GrandesHeroes.exe". Y ahí inicia la historia.

El juego consta de 4 días de la vida de Kevin. Para conocer bien esta historia, te pedimos que juegues hasta llegar al cuarto día y que leas todos los diálogos generados por las interacciones con los demás personajes, las cartas y el periódico de cada día.
Recuerda que el personaje debe comer, para hacerlo debes ir a la cocina y acercarte a la nevera. Si el personaje tiene hambre se empezará a mover más lento. Lo mismo pasa cuando tiene sueño. Al final del día regresa a tu cuarto y párate sobre la cama para dormir e iniciar un nuevo día.
¡Esperamos que la experiencia te genere un impacto y te haga reflexionar!
Comentarios
Publicar un comentario